Con el colegio al cine

En mi colegio se organizó un viaje a la capital para ver la película Jesús de Nazaret dirigida por Franco Zeffirelli. La película constaba de dos partes y se había programado la excursión para ver las dos el mismo día; pero había un inconveniente. La primera se proyectaba en el Sol Cinema, en ciudad alta, y la segunda en el cine Cuyás.

Cuando llegamos a la primera sala, la cola era impresionante, pues era el día de estreno.  La multitud no hacía más que empujar intentando sacar las entradas y luego pasar y apoderarse de una butaca. En un momento determinado, a la chica que estaba delante de mí se le cayó el bolso, era uno de esos pequeños que se llevan bajo el sobaco, al agacharse a cogerlo —dispuesta a asfixiarse—. dejó su zona genital presionando la mía. En ese momento recibí un empujón por detrás que me acercó más a ella todavía; cuando ésta consiguió salir de su embarazosa posición, se giró hacia mí roja como un tomate; no sé si porque estaba medio asfixiada, furiosa o avergonzada. Intentó recriminarme tan accidental acercamiento; pero inmediatamente reaccionó, entendiendo que yo no tenía ninguna culpa de lo ocurrido.

De la película no recordaba mucho, porque encima llegamos con retraso al pase de la segunda parte; pero al cabo de los años la he podido ver completa; pero esta vez cómodamente sentado en casa.

Foto: Portada de los DVDs de la película, y edificios del Cuyás y Sol Cinema.

Con el colegio al cine - © - Rito Santiago Moreno Rodríguez