Entré a trabajar en Unelco

Mi entrada en Unelco responde al tópico de: Estar en el lugar adecuado en el momento oportuno.

Una vez había terminado mi breve estancia en el cuartel, pasé por la escuela de ingeniería para recordar los viejos tiempos e  interesarme por alguna oferta de trabajo del tablón de anuncios.

Me encontré con Rafael Domínguez que había dejado Lumicán —la empresa que gestionaba los semáforos de Las Palmas— y había empezado a trabajar en Unelco. Entonces le pregunté que si sabía de algún puesto. Me comentó que nuestro profesor, don José Torres, estaba buscando a alguien para trabajar con él en protecciones.

Inmediatamente me dispuse a localizarlo, en su departamento me dijeron que estaba en un examen. Antes de localizar el aula donde estaba me encontré con otro profesor, Juan Antonio Jiménez, que me propuso trabajar con él para IBM. Tomé sus datos y me fui donde el examen.

José torres, que conocía perfectamente mi trayectoria académica, nada más verme y preguntarle por el trabajo, me dijo que esa misma tarde me presentara en las oficinas de Unelco en la Avenida Marítima.

Tan pronto salí de allí, llamé a Juan Antonio para darle las novedades sobre mi entrevista con Torres y agradecerle de todas formas su ofrecimiento.

Esa tarde estuve varias horas esperándolo en los aparcamientos. El vigilante me había dicho que por la tarde no trabajaban, pero cuando no estaba de viaje solía ir por allí. Ya estaba a punto de irme cuando lo vi llegar. Entramos a la oficina, habló con su jefe por teléfono y me concertó una cita para el día siguiente. En menos de una semana me habían hecho la entrevista en recursos humanos y la revisión médica.

Recuerdo que me llamaron a casa desde personal y me dijeron que debía empezar el lunes. Entonces llamé a Torres nervioso, quería que me pusiera al día de mis funciones y no presentarme allí totalmente despistado.

Como el lunes debía viajar a Lanzarote, me dijo que fuera el sábado, y me indicaría donde tenía que sentarme y me dejaría material para que me fuese preparando.

El lunes 17 de Julio de 1989 a las 7 de la mañana me presenté en las antiguas oficinas de Unelco en la Avenida Marítima para empezar a trabajar.

Entré a trabajar en Unelco - © - Rito Santiago Moreno Rodríguez