Un enigmático mensaje

Trataré de transcribir todo lo que pasó porque no quiero olvidar ningún detalle:

Al salir del taller miré el móvil para ver si tenía un mensaje de mi mujer indicándome donde tenía aparcado el coche, pues mientras yo estaba en el museo, ella iría de compras. En el WhatsApp solo había un mensaje. Algo extraño pues pertenezco a un grupo muy activo llamado “Galdenses on line” que me colapsa el móvil. Entonces recordé que era medio día de sábado y estarían durmiendo. ¡No son nadie esos!

El solitario mensaje de autor desconocido era muy escueto: 07/09/2026. Lo respondí con tres interrogantes, pero al tratar de enviarlo me dio error. Entonces marqué el número para llamar, pero tampoco hubo suerte, solo la grabación automática de la compañía que decía:

—El número marcado no pertenece a ninguna numeración conocida.

Pero, ¿qué diablos significará esa fecha? Si fuera del pasado buscaría en Wikipedia tratando de averiguar que efemérides: acontecimiento, nacimiento o muerte se podría celebrar ese día.

El domingo por la mañana fue mi hija la que resolvió el enigma. La última vez que se me bloqueó el teléfono introduje mal la fecha. Y es que en lugar de dedos tengo dos manillas de plátanos por manos. Y aquí donde me ven me he pasado toda una noche en vela a vueltas con el mismo tema. Cada día le estoy cogiendo más ojeriza a esto de las nuevas tecnologías.

Un enigmático mansaje - (c) - Rito Santiago Moreno Rodríguez